WikiLeaks revela papel de la campaña de Clinton en Bengasi

En 2012, el consulado de EU en Bengasi, Libia, sufrió una agresión terrorista. El sobreviviente Kris Paronto aseguró que Clinton se negó a enviar refuerzos

 

hillary clinton bengasi wikileaks john podesta

 

Regeneración, 31 de octubre de 2016.- La organización WikiLeaks publicó el pasado domingo una nueva tanda de correos filtrados de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. Algunos de estos correos se destacan por tratar sobre el ataque terrorista a la embajada estadounidense de Bengasi en 2012.

En 2012, el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, sufrió una agresión terrorista. Kris Paronto, un contratista militar y antiguo ranger del Ejército de EU, aseguró que Hillary Clinton se negó a enviar refuerzos cuando fue secretaria de Estado.

Leer: Clinton “no tiene alma”: sobreviviente de ataque a consulado de EU en Bengasi

 

Ver esta tanda de correos en WikiLeaks.org

Un email del 8 mayo de 2015 del abogado de Bill y Hillary Clinton, David E. Kendall, enviado a varios miembros de la campaña de la candidata revela detalles de una conversación entre él y Susanne Sachsman Grooms, una exabogada del Departamento de Justicia y del Servicio de Impuestos Internos y directora de los demócratas en el Comité para Bengasi.

Kendall se refirió en el correo electrónico a la información que había recibido de Grooms acerca del «informe del progreso» del comité.

«Ella [Grooms] cree que hoy Gowdy revelará algún ‘informe sobre el avance de la investigación’, ya que hoy es el primer aniversario de la autorización del comité», indicó el abogado. Según expresó, Grooms estimaba que «en aquel informe o en sus comentarios [de Gowdy] habrá alguna indicación de qué es lo que piensa que tiene preparado contra nosotros».

«Susanne opina que es concebible que puedan intentar planear el comité en junio. Pero cree que él intentará usar la presente pausa como una razón de por qué el Comité no puede moverse más rápido», destacó Kendall.

En octubre del 2015 Clinton testificó por primera vez ante el Comité para Bengasi de la Cámara de Representantes y fue interrogada durante 11 horas sobre el manejo gubernamental de la tragedia. La investigación terminó sin cargos.