Wonder Woman deja de ser embajadora de la ONU por su imagen sexualizada

Una petición que albergó a más de 45 mil inconformes con la designación de la heroína como embajadora honoraria de la ONU, logró que a dos meses le quitaran el título.

onu wonder woman

Regeneración, 13 de diciembre 2016.-  La Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual nunca ha tenido a una mujer en la secretaría general, puesto más alto de la organización, había designado a Wonder Woman como protagonista de una campaña contra la violencia de género y a favor de la participación de las mujeres en la vida pública.

Sin embargo, muchas fueron las voces que se alzaron contra el nombramiento de la heroína de DC como embajadora honoraria de la ONU, debido a su imagen sexualizada.

A través de una petición online, 45 mil personas pidieron a Ban Ki-moon, secretario general saliente de las Naciones Unidas poner fin a la iniciativa, lo cual ocurrirá a partir del próximo viernes.

LEER MÁS:  Javier Milei despide a la ministra de Exteriores por voto a favor de Cuba en la ONU

En la petición argumentaron:

«Wonder Woman se creó hace 75 años. La intención original era que el personaje representara a una mujer fuerte e independiente, una guerrera con un mensaje feminista, pero la realidad actual muestra a una mujer blanca de proporciones imposibles. La heroína, casi desnuda, lleva un vestido escueto con la bandera americana y botas por la rodilla».

Además, consideraron alarmante la elección de este personaje con una imagen abiertamente sexualizada para representar la igualdad de género.

La alternativa que proponen es nombrar a una mujer real que sirva de modelo sin importar su contexto cultural, “un personaje de ficción no puede cargar con un tema tan sensible como la paridad de género en puestos de responsabilidad, la prevención de la explotación y abuso sexual de mujeres y niñas».

LEER MÁS:  Javier Milei despide a la ministra de Exteriores por voto a favor de Cuba en la ONU

Hasta el momento, Jeffrey Brez, portavoz de Naciones Unidas, no ha detallado cómo será el final de la campaña de Wonder Woman, pero explicó que las iniciativas basadas en personajes no duran más de unos meses.

Con información de El País y El Mundo.