«Igual a EPN en 2012; rebasar el tope de gastos de campaña y comprar 5 millones de votos. ¿por qué dejaron ir a Duarte?» Porque aportó a su campaña»: AMLO
Regeneración, 11 de marzo de 2017.- Andrés Manuel López Obrador denunció que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aumentó la deuda que dejó el prófugo priista, Javier Duarte, en 7 mil 500 millones de pesos, y que ya empezarán a «bajar» recursos para comprar votos en las siguientes elecciones.
«Igual a lo que hizo Peña Nieto en 2012, rebasar el tope de gastos de campaña y comprar cinco millones de votos. Por eso no meten a la cárcel a Moreira, ¿por qué dejaron ir a Duarte? Porque aportó a la campaña de Peña», explicó AMLO.
Durante su tercer día de gira por municipios de Veracruz, aseguró que el panista Yunes Linares, aparecía en días recientes como justiciero, «puro cuento, está choreando a mis paisanos».
«Muchos no saben quién es Yunes, no saben que tiene un hijo que es presidente municipal en Boca del Río (Miguel Ángel Yunes Márquez) y otro es senador (Fernando Yunes Márquez)», dijo.
«La casa de Yunes en Boca del Río no la tiene ni Obama, tampoco saben que tiene departamentos en Nueva York o que era subsecretario de Gobernación cuando se fugó ‘El Chapo’ del penal de Puente Grande o Puerta Grande porque salió caminando», agregó López Obrador.
López Obrador explicó que Yunes Linares, además, nombró al ex contralor de Duarte como candidato del PAN a la presidencia municipal de Pánuco.
«La mafia del poder usa a un partido o a otro como les conviene, como ahora que se les está cayendo el PRI, levantan al PAN, cuando se le acaba la levadura al PAN, vuelven a levantar al PRI. Puro engaño. Lo que se necesita es un cambio de fondo», añadió.
Explicó que 100 mil millones es el presupuesto de Veracruz y los políticos corruptos se roban lo equivalente a 5 años del presupuesto de ese estado, cada año, el diez por ciento de cinco billones que es el presupuesto de este año.
López Obrador explicó que visitará la próxima semana ciudades de Estados Unidos para apoyar a los migrantes, quienes han sido maltratados por el gobierno del presidente, Donald Trump, al que calificó de prepotente.
El lunes encabezará una asamblea informativa en el Auditorio de Nuestra Señora de Guadalupe, en Nueva York, Estados Unidos; el martes se reunirá con el comisionado de la ONU y el miércoles 15 de marzo presentará una denuncia en contra de las órdenes ejecutivas de Trump, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington.
Respecto a la posible salida del senador Miguel Barbosa del PRD, López Obrador opinó que sería una buena decisión.
«Ya no sólo tienen al PRI y al PAN. Todos los partidos son paleros. Barbosa decidió apoyarnos, qué bien que tomó esa decisión. En Morena todos los hombres y las mujeres de buena voluntad tienen las puertas abiertas», dijo.