6 canciones de rock, basadas en libros

Grandes canciones que recogen la esencia o un pasaje de un libro y extraen una tremenda composición. 

Mira aquí 6 temas en donde la inspiración es evidente, en otros no tanto.

sleeping_sun2

1.-“1984″ de David Bowie

George Orwell escribió una novela de ciencia ficción ucrónica, sobre una potencial Inglaterra sometida en el totalitarismo socialista, inspirado películas, comerciales de Apple y a esta canción del Duque Blanco de 1974. También han sacado versiones otros grupos ingleses como Muse y Radiohead.

2.-“A Brave New World” de Iron Maiden

Siguiendo con la ciencia ficción y volviendo a Iron Maiden, (que dicho sea de paso, como el 60% de sus canciones se inspiran en algún libro) nos encontramos con esta canción, la que le da el título al álbum de reunión de la gran formación de la Doncella, tras el paupérrimo aporte de Blaise Bailey en la voz. Quizás no les suene el título porque la novela de Aldous Huxley que inspira esta canción -un clásico de la ciencia ficción- fue traducido al español y por ende acá es conocida como “Un Mundo Feliz”.

LEER MÁS:  Patti Smith estará en la Ciudad de México y leerá poesía

3.-“Banana Co.” de Radiohead

¿Qué podría unir a Gabriel García Márquez con Radiohead? Pues esta canción, que toma el nombre de la compañía que explota y llena de sangre a Macondo (y al caribe en la realidad) en la ultra famosa “Cien Años de Soledad” del fallecido Premio Nobel colombiano.

4.-“Elvenpath” de Nightwish

Nightwish tomó el universo creado por J.R.R. Tolkien y dio vida a esta canción que, en todo caso, es mucho mejor que “la Balada de Bilbo Baggins” cantada por Leonard Nimoy. Sí. Mr. Spock). Tolkien es el “muso” de varios otros, como Led Zeppelin, Marillion (ellos incluso tomaron el nombre de la banda de uno de sus libros) Yes, Rush, etc

LEER MÁS:  James Hetfield de Metallica sufre fuerte caída

.

5.-“White Rabbit” de Jefferson Airplane

Si alguien no se ha dado cuenta de que “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll es, literalmente, la media volada, entonces por favor que escuche esta cancioncita lisérgica de Jefferson Airplane.

6.-“1, 2… Ultraviolento” de Los Violadores

La letra de este clásico del punk latino está sacada directamente de “A Clockwork Orange” (La Naranja Mecánica) de Anthony Burgess y también toma de Alex de Large el gusto por la música del gran Ludwig Van, al iniciar con parte de la 9na Sinfonía. Incluso en sus presentaciones la banda se vestía como los “droogos” de Kubrick.

7.- “Animals” de Pink Floyd

El álbum está inspirado en “Animal Farm” (Rebelión en la Granja) de George Orwell o, al menos, en la clasificación social dentro de la granja (Perros, Cerdos y Ovejas), que le da título a los 3 grandes y extensos temas del álbum. Con esa base, Roger Waters se alejó de la analogía de Orwell entre Granja Animal y Revolución Rusa y perfila a los cerdos como capitalistas, los perros como policía represora y el rebaño de ovejas, todos nosotros. Además, de esta obra proviene el cerdito inflable que Pink Floyd y el propio Waters utilizaron, desde 1977 en adelante, en absolutamente todos sus conciertos.

LEER MÁS:  Dedica Patti Smith canción los 43 desaparecidos de Ayotzinapa (Video)

(Vía: Dypia)

Comentar con facebook