México no entiende que la estrategia de Trump es política, no económica: AMLO

En entrevista con Univisión, AMLO explicó que el gobierno de Peña Nieto cometió dos errores: meterse en la campaña de EU y no entender el discurso de ataque de Donald Trump.

amlo

 

Regeneración, 08 de febrero 2017.- Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido Morena, asegura que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha cometido dos errores en la relación con Donald Trump, haberse metido en la campaña electoral y no comprender que su estrategia es atacar a México con su discurso por un fin político y no económico

En entrevista con León Krauze para Univisión, AMLO, explicó que se debe informar a los estadounidenses que no es por culpa de los inmigrantes que tienen problemas de desempleo o menores ingresos, razón por la que visitará Estados Unidos los próximos días para reunirse con políticos locales y representantes de la comunidad hispana.

LEER MÁS:  Peña insiste a afectados que hagan ‘tandas’ para reconstruir viviendas en Chiapas

Además, López Obrador abogó por el líder de oposición en Venezuela, Leopoldo López y criticó al presidente de ese país Nicolás Maduro por haberlo encarcelado.

De acuerdo con el político tabasqueño, Trump está involucrándose con México por un asunto electoral, “él gana pero quiere posicionarse con ese mismo discurso”, señaló y puntualizó que escogió a México porque existe un sentimiento contra este país en sectores de la sociedad estadounidense, lo que lo vuelve fácil de explotar.

“No se debió haberlo invitado, eso fue un error, no debimos meternos en la campaña presidencial, por el principio de no intervención y autodeterminación de los pueblos, no teníamos por qué hacerlo. Fue un error hacerlo. Se cometió el mismo error del otro lado, entre los que apostaban que iba a ganar la señora Clinton, la cúpula política, económica, financiera. Para que ellos no se metieran con nosotros, teníamos que ser respetuosos”, indicó.

LEER MÁS:  Trump desprecia a los migrantes pero los contrata para sus hoteles

Detalló que para tratar con Donald Trump se necesitan principios, firmeza y hacerlo de “manera respetuosa, pero con aplomo, representando a México que es un país independiente y hay que hablar con el pueblo estadounidense”.

Andrés Manuel, ante el cuestionamiento de si aceptaría ayuda militar estadounidense, contestó con un rotundo “no”, ahondando en los motivos, “porque el problema de México no se va a resolver con ayuda militar. El problema de México no tiene que ver con medidas coercitivas, el problema de México es la corrupción. México necesita ayuda de Estados Unidos para el desarrollo y cooperación para el desarrollo. (…) Si hay empelo en México, la gente no se va a ir a Estados Unidos”.

LEER MÁS:  Diputada Célida López que sufrió violencia en el PAN se une a Morena: AMLO (video)

Con información de Univisión.

Comentar con facebook