Los presidentes nacionales del PRI y del PAN se lanzan contra AMLO por su declaración patrimonial, pese a que el PRI fue el mayor detractor de la Ley 3 de 3.
Regeneración, 12 de agosto 2016.- Pese a que gracias al PRI y el PVEM se aprobó la versión “light” de la Ley de Responsabilidades Administrativas mejor conocida como Ley 3 de 3, ahora el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza se lanzó contra la declaración patrimonial de AMLO en la cual reporta ingresos mensuales de 50 mil pesos.
“La declaración 3de3 de López Obrador lo describe perfectamente: es un mentiroso que no cree en la transparencia”, aseguró Ochoa, quien acotó “no tiene ingreso en banco alguno, ni tiene cuenta de ahorros, ni tarjeta de débito. Es francamente imposible que la gente le crea. Al mexicano de pie no se le engaña”.
Sin embargo, destaca que fue precisamente el partido que ahora encabeza, el principal promotor de la versión “light” de la ley, pues entre otras cosas dejaron fuera la obligación de los servidores públicos de dar a conocer sus ingresos, propiedades, vehículos y cuentas bancarias.
Además, en su declaración Enrique Ochoa Reza aseguró que recibe ingresos por 3.5 millones de pesos y declaró que es precisamente su esposa, la que recibe la mitad de los ingresos familiares en un año.
Esta información contrasta con los 600 mil pesos anuales declarados por AMLO, quien también informó que su esposa Beatriz Gutiérrez, maestra en Letras Iberoamericanas gana 570 mil anuales.
Por otra parte, también el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya se lanzó contra el político tabasqueño al aseverar:
“López Obrador presentó su declaración 3de3 más por la presión ciudadana que por convicción propia, pues ante cualquier cuestionamiento sobre el origen y destino de sus recursos, no obstante sus más de 10 años en campaña, siempre ha remitido directamente al Cisen y a la Secretaría de Gobernación”.
El presidente del PAN, declaró ingresos anuales por cargo público de 219 mil pesos, más 938,356 pesos por servicios profesionales, es decir, un monto total anual de 1,158 mil 333 pesos, más un ingreso anual de su cónyuge por 1 millón 503 mil 965 pesos.
Además, aseveró tener una casa y 3 locales en Querétaro por donación a su cónyuge y una casa a su nombre de 4 millones 287 mil 800 pesos.
Con información e Proceso y 3 DE 3.