Violan y asesinan a niña de 7 años; principal sospechoso un arquitecto adinerado

En Colombia una niña  indígena fue hallada muerta; el sospechoso es Rafael Uribe Noguera miembro de una familia adinerada de Bogotá

rafael uribe violador

Regeneración 06 de diciembre 2016.- Una niña indígena de 7 años identificada como Yuliana Andrea Samboni fue hallada sin vida el pasado domingo en el exclusivo barrio Nueva Granada en el sector de Chapinero en Colombia con signos de violencia sexual.

Ante el crimen que conmocionó al país latinoamericano, autoridades de Colombia ya investigan el rapto en un barrio popular, violación y estrangulamiento de la menor.

El principal sospechoso del crimen es Rafael Uribe Noguera, arquitecto de 38 años que vive en el inmueble donde fue encontrada la niña y que sería miembro de una acomodada familia bogotana.

El hombre se encontraba “recluido en un centro asistencial bajo una crisis”, afirmó el comandante de la policía de Bogotá, Hoover Penilla en rueda de prensa.

LEER MÁS:  Jueza ordenó liberar a violador y asesino de niña en el Edomex

De acuerdo con medios locales, Rafael Uribe habría ofrecido el pasado viernes 2 de diciembre $2000 a Yuliana y otra menor por subirse a su camioneta.

La causa de la muere de Yuliana, confirmó el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés fue por “asfixia mecánica mixta, correspondiente a asfixia por sofocación y estrangulamiento (…) En el cuerpo de la menor se han obtenido abundantes evidencias que demuestran que fue objeto de abuso sexual.

Rafael Uribe es hermano de Francisco Uribe Noguera socio del afamado bufete colombiano de abogados Brigard y Urrutia.

Por su parte, la familia del indiciado exigió que asuma las consecuencias de su actuar y afirmaron que colaborarán con la investigación aunque señalaron que no darán la espalda al presunto violador y asesino.

LEER MÁS:  Madre de la joven asesinada en Neza, señala omisión de autoridades

“La Familia Uribe Noguera lamenta profundamente la pérdida de la vida de la niña Yuliana Andrea Samboni. Entendemos el dolor, el desconcierto y la impotencia que embarga a sus familiares y a la opinión pública.

Sin desconocer la gravedad del actuar de Rafael, la tragedia también nos toca a nosotros desde todo punto de vista, pero sobre todo desde lo humano y lo familiar.

Frente a esta tragedia que embarga a dos familias de bien, somos conscientes de que Rafael deberá asumir las drásticas consecuencias que se desprenden de su inexplicable actuar. Nosotros, como familia, no podemos darle la espalda en estos momentos de angustia, confusión y dolor.

Las autoridades están actuando frente al caso con el más estricto cumplimiento de las normas para aplicar justicia ante este terrible caso, con toda nuestra colaboración sin ningún tipo de interferencia”.

Con información de La Vanguardia, W Radio, CNN y EL Heraldo Colombia.

LEER MÁS:  Explosión en centro comercial de Bogotá, Colombia deja tres muertos

Comentar con facebook