Los jóvenes estaban acompañados por un grupo de monitores que al parecer no hicieron lo suficiente por salvarlos.
Regeneración 19 de junio de 2016.- El sábado, un grupo de 51 personas navegaba por un lago en Rusia cuando se vieron atrapados en una tormenta
Como resultado de la tragedia murieron al menos 13 niños; 9 niños y 2 adultos fueron rescatados. Actualmente 4 personas permanecen desaparecidas y los demás lograron salvar su vida nadando hacia las costas de las islas del lago.
De acuerdo con datos preliminares, los niños llegaron al campamento de verano desde Moscú, afirmó en su cuenta de Twitter el alcalde de la ciudad. Representantes de las autoridades de la capital rusa, psicólogos y médicos se han dirigido al lugar de los hechos.
«Los investigadores terminaron la inspección de los cuerpos de las 14 víctimas. Constataron que todos nacieron entre 2002 y 2004. No hay adultos entre las víctimas», añadió en un comunicado Markin. Un balance anterior indicaba la presencia de un adulto entre los fallecidos.
«Esto confirma una vez más que los monitores que acompañaban a los adolescentes no hicieron los esfuerzos necesarios para socorrerlos. Sólo pensaron en salvar sus propias vidas», estimó.
Cuatro sospechosos fueron detenidos y los investigadores están trabajando con ellos. La pregunta principal es por qué se realizó la trágica excursión si en la víspera los servicios meteorológicos advertían sobre las condiciones climáticas adversas para el sábado.
Actualmente se están tomando medidas para localizar y arrestar a dos personas más vinculadas a la tragedia y que se esconden de la investigación, así como a los demás responsables de la organización
Vía RT