El gobierno municipal informó que alrededor de 15 familias están viviendo en zonas de riesgo, pues están asentadas en lugares no aptos para vivienda, junto a canales y zanjas de aguas negras.
Regeneración, 15 de julio de 2017.- De acuerdo con información de El Universal, el alcalde Adán Barrón Elizalde informó que desde hace un año, Protección Civil hizo saber de las 15 familias que construyeron sus casas en zonas de riesgo.
“No es un tema que desconozcan, saben las circunstancias en las que viven y las problemáticas que hay, saben de las restricciones, que debieron haber dejado unos cuatro, cinco metros de cada lado de los canales para que pudiéramos generar nosotros unas medidas, encajonamiento, embovedamiento o nadamás limpia”, aseveró.
Además también dijo que “hay muchos de esos lugares donde no pueden entrar las máquinas a limpiar, porque ya está todo construido alrededor, no es un tema de ahorita, es de hace más de 20 años, algunos de más de 30 años”.
Por su parte Barón Elizalde señaló que el principal problema se encuentra en el canal de Las Cruces, ubicado en la Sierra de Guadalupe, donde cientos de familias se asentaron a los lados de las aguas negras, que se han desbordado y afectado viviendas.
Sostuvo que “la solución que estamos viendo, es una gestión a través de Conagua y Caem, en unos casos en conjunto, porque la única en la que podemos resolver los problemas es un embovedamiento, no hay otra alternativa”.
También dijo que los habitantes de estos asentamientos irregulares carecen de recursos económicos para buscar otro lugar en donde vivir, pero que el gobierno municipal tratará de brindarles apoyo.
Tultitlán no es el único municipio del Valle de México con habitantes asentados en zonas de riesgo, esto también pasa en Tlalnepantla, Naucalpan y Atizapán.
Con información de: El Universal