200 mil médicos y enfermera se unirían a protestas; dicen no al Sistema Universal de Salud

Además de manifestarse en repudio a los hechos ocurridos en Oaxaca, expresarán su desacuerdo con el intento de privatización de la salud en México.

médicos

Regeneración, 22 de junio 2016.-  Las protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se incrementarán a partir del día de hoy, tras la represión a manos de la Policía Federal que tuvo lugar el domingo pasado. Se espera que al menos 200 mil doctores y enfermeros se adhieran a las manifestaciones.

Trabajadores del sector salud anunciaron para el día de hoy un paro nacional para protestar en contra de la reforma neoliberal del presidente Enrique Peña Nieto que afectará al sector salud.

#YoSoyMédico17, es un grupo integrado por doctores, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, enfermas y otros trabajadores de la salud que ha sido apoyado por más de 200 mil trabajadores a nivel nacional.

Rechazan el llamado Sistema Universal de Salud de Peña Nieto porque a su juicio,  es un “simulacro para privatizar la salud en México”.

Además, critican al presidente por no ser tomados en cuenta antes de proponer esta medida.

Los organizadores han asegurado que tienen planeado adherirse a las protestas magisteriales de la CNTE y han condenado la masacre de al menos 13 personas durante las protestas del domingo pasado en Oaxaca.

Trabajadores del sector salud también comentaron que la violencia se ha incrementado en México, con crímenes como secuestro, desapariciones forzadas y matanzas que nunca se resuelven debido a la impunidad que prevalece.

Recordemos que Enrique Peña Nieto ha introducido un número de medidas radicales entre las que se encuentran las 11 reformas neoliberales que afectan tanto a los sectores de la educación, energía y salud.

Con información de Telesur.