Además, otros 27 edificios se derrumbaron en la delegación.
Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- Al menos 27 inmuebles se derrumbaron en la delegación Cuauhtémoc, y 24 más están a punto del colapso, informó Ricardo Monreal, jefe delegacional.
“Estos 24 ahora se están haciendo los dictámenes técnicos, tenemos en calle a partir de las seis de la mañana un grupo de arquitectos, ingenieros, que nos están apoyando como voluntarios para estar evaluando los daños, casi 200 solicitudes».
Monreal, destacó que la población mostró solidaridad con los afectados y de inmediato colaboró, hizo caso de las sugerencias del gobierno y apoyó en cadenas humanas para escombrar.
“No me equivoqué en el sentido de solicitar la declaratoria de zona de emergencia, es una situación muy delicada”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
El jefe delegacional, lamentó que aún en la desgracia, el pillaje y saqueo haya tenido lugar en las calles.
“Es increíble, por fortuna lo contuvimos porque intervino la Policía Federal Preventiva, la PGR, la Policía Preventiva, la Policía Auxiliar, todos se convirtieron en vigilantes, pero tuve casos tan lamentables».
Incluso, dijo, sujetos se hicieron pasar como personal de Protección Civil para que la gente les permitiera entrar a sus casas y una vez dentro, aprovecharon para asaltarlos.
Además, hubo saqueos en tiendas de conveniencia y robos a hoteles.
“Vecinos, no estamos enviado personal de Protección Civil a hacer revisiones nocturnas a viviendas. Tomen precauciones y denuncien de inmediato”, afirmó en un video en sus redes sociales.
Entre los edificios que están en peligro de derrumbe tres se localizan en la zona rosa, en la colonia Juárez, además de otros en las calles de Hamburgo y Génova, en Liverpool y Génova y también en la calle de Dinamarca 45.
También, en la colonia Cuauhtémoc hay riesgos de derrumbe en dos edificios de Río Grijalva, mientras que en la colonia Roma hay derrumbe de barda en la calle de Toluca y Tehuantepec, y riesgo en el edificio ubicado en Querétaro, entre Mérida y Córdoba.
Además, sobre Reforma, las afectaciones mayores se presentan en Reforma 45, en la contraesquina del Senado de la República. Ahí se observan edificios con cristales rotos, los cuales fueron desalojados por riesgo de colapso.
Con información de Proceso y Radio Fórmula