Pensando en todos los perros abandonados, sin «dueño» ni destino cierto.
Pensando en esos perros sin nombre, anónimos y ajenos. En los vagabundos de mirada perdida, en los apaleados, en los hambrientos, en los enfermos que sobrviven porque su instinto es vida.
Pensando en todos ellos se creó «el Día Internacional del Perro Callejero».
Regeneración, 27 de julio del 2015. El creador de este día es Ignacio Gac, estudiante de periodismo chileno, quien propuso:“todos los humanos y ni tan humanos salgan en forma independiente a las calles, cada 27 de julio con alimentos para perros con lo que puedan o quieran. Para que los pobres perros se deleiten de un buen banquete, o al menos puedan comer algo y no morirse de hambre ni de frío”.
El perro callejero existe por culpa y causa de un humano irresponsable, por eso este dia más que para celebrar es para tomar conciencia de la importancia de la «ESTERILIZACIÓN» y «TENENCIA RESPONSABLE», ya que si estas dos cuestiones estarían inculcadas en la sociedad no existirían tantos animales en situación de calle.
Me parece adecuado adjuntar con la nota las fotos de quien yo creo que es la «respresentante de los perros callejeros» en nuestra ciudad, «LA GRIDO». Ella hizo de su hogar la plaza, las Escuelas, en fin, la ciudad entera, aquella que la cobijó en un nido de hojas en las noches heladas, en un charco fresco en las siestas calurosas, en un techo prestado de zaguán, escuela o negocio en los días de lluvia.