36 detenidos en enfrentamiento entre normalistas y federales en Michoacán

El vocero de la Organización de Normales de Michoacán, informó que la agresión se registró a las 11:25 horas, por parte de agentes de la Policía Federal, quienes detonaron balas de goma

 

michoacan

 

Regeneración, 15 de agosto de 2016.- Alumnos normalistas reportaron ser víctimas de una presunta agresión a balazos por parte de la Policía Federal en la caseta de peaje de Ecuandureo, en la autopista de Occidente México-Morelia-Guadalajara, la cual bloquearon desde las 9:30 horas de este lunes, en demanda de que se autoricen mil 200 plazas “automáticas” en el sistema educativo público. Al menos 36 detenidos dejó el enfrentamiento de este lunes.

Alejandro Toledo, vocero de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó a través de un mensaje de texto que la agresión se registró a las 11:25 horas, al parecer, por parte de agentes de la Policía Federal, quienes podrían haber detonado balas de goma.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

“Hay balazos… Nos están disparando. Camionetas de federales”, indicó el también líder de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, de la tenencia moreliana de Tiripetío.

El vocero normalista informó que iniciaron los bloqueos por la falta de una mesa de negociación con autoridades estatales y federales.

 

enfrentamiento entre normalistas y federales en Michoacán

 

Normalistas rinden declaración

Se encuentran rindiendo declaración los 36 normalistas detenidos en el bloqueo carretero Maravatío-Zapotlanejo.

El ingreso de los normalistas fue por el jardín interno de la PGJE y en dos autobuses de la línea Primera Plus. Por último ingresaron dos muchachos de la normal de Tiripetío.

LEER MÁS:  Atoran a 9 de banda que traficaba de México a EE.UU, Europa y Australia

El operativo en que fueran detenidos los estudiantes, estuvo a cargo del subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta.

 

 

Con in formación de Reforma, Quadratín y La Jornada.