5 cosas que odian los perros de las personas

Estas son algunas de las cosas que podrían marcar la diferencia entre que tu perro te ame o termine odiándote

perro

Regeneración 24 febrero del 2016.– Existen muchos hábitos que son demasiado molestos para tu perro y probablemente ni lo sepas. Es probable que mientras tu crees que apapachas a tu can, el se sienta desesperado o enojado y nosotros no sabemos cómo leer sus expresiones.

Estas son algunas de las cosas que podrían marcar la diferencia entre que tu perro te ame o termine odiándote:

  1. Usar más las palabras que el lenguaje corporal

Somos una especie vocal. Nos encanta charlar a distancia, incluso con nuestras mascotas, las cuales no pueden entender la gran mayoría de lo que estamos diciendo. Los perros pueden ser capaces de deducir el significado de algunas palabras clave y tal vez incluso,  aprender cientos de palabras. Sin embargo, ellos no pueden entender el lenguaje humano, así que dependen de entender lo que comunicamos a través de nuestro lenguaje corporal. Los perros han evolucionado hasta convertirse en lectores expertos del cuerpo humano y pueden averiguar lo que estás pensando y sintiendo, incluso antes de darse cuenta que estás pensando y sintiendo. Pero podemos enviar fácilmente mensajes contradictorios si sólo prestamos atención a lo que nuestras bocas están diciendo y no lo que nuestros cuerpos comunican.

Un gran experimento (y algo que probablemente tu perro agradecerá), es tratar de pasar un día entero sin decir una palabra y sólo comunicarse a través de tu cuerpo.

  1. Abrazarlo

Posiblemente ames abrazarlo; sin embargo, muchos perros detestan los abrazos. Nosotros, como los primates, pensamos que los abrazos son impresionantes y expresamos amor, alegría y otras emociones a través de ellos. Los perros no evolucionaron de esta manera. Los canes no tienen brazos y no abrazan. En lugar de ello hacen uso de la camaradería. Independientemente de tus intenciones con los abrazos, los perros se sienten dominados. Muchos perros toleran con gracia los brazos de un niño alrededor de él. Sin embargo, algunos perros se sienten amenazados, temerosos, o simplemente detestan la sensación.

¿Cómo saber si tu perro odia los abrazos? Simple, se tensa, evita verte a los ojos, tira las orejas hacia atrás, se lame el hocico y demás, todos síntomas de que tu mascota está incómoda.

  1. Acariciar su cara o darle golpecitos en la cabeza

A nadie nos gusta que nos toquen la cabeza y no importa con qué amor lo hagan.  Es muy molesto en el mejor de los casos,  y en el peor, doloroso. Al hacerlo, los perros sienten invasión de su espacio personal. Sin embargo, la mayoría de los seres humanos piensan que a los perros les gusta y por lo general, es algo que toleran si se trata de una persona que conocen y confían. Es posible que tu can se deje acariciar o tocar la cara, pero aunque no le guste, lo acepta porque tu eres el amo.

  1. Caminar hacia el viéndolo a los ojos

Todos sabemos lo poderoso que es el contacto visual. Si bien consideramos que el contacto visual es importante, ya que es un signo de confianza, para los perros puede resultar bastante incómodo. El contacto visual es parte de establecer el dominio de muchas especies. Cuando ves a un perro directamente a los ojos (sobre todo si no te conoce), el perro lo verá como un acto de dominación o incluso de agresión.

  1. Obligando a tu perro a interactuar con canes o personas que claramente no le gustan

Al igual que muchas otras especies sociales, los perros tienen sus amigos preferidos y sus enemigos. Muchos dueños no toman en cuenta las actitudes de los perros al tener contacto con otras personas u otros canes y de manera entusiasta creemos que sólo es cuestión de que tomen confianza…

Cuando los perros son empujados a vivir en situaciones sociales que no les agradan, son más propensos a atacar con una mordedura o una pelea. Si tu perro no quiere estar con alguien o hacer algo, no lo forces.