24 de julio de 2014.-Siete cortometrajes para ver el fin de semana.
1.- “Padre e hija” (2001) de Michael Dudok de Wit Bella historia animada que nos entrega una mirada sobre el tiempo, la vida y la muerte, melacólica y delicada.
2.- “Hasta los huesos” (2002) de René Castillo El miedo a la muerte es el miedo a lo desconocido, pero una vez que llega mejor es aceptarlo. Excelente corto mexicano con animación stop motion.
3.- “A Valparaíso” (1964) de Joris Ivens Relevante trabajo documental realizado por el francés Ivens. Texto y tomas poéticas, más un montaje soberbio, generaron uno de los más destacados trabajos realizados en tierra chilena. Un homenaje al Puerto que perdura hasta estos días.
4.- “Jeu” (2006) de Georges Schwizgebel Animación Escheriana. No hay palabras, hay que verlo.
5.- “The Sandman” (1991) de Paul Berry La tradición anglosajona del personaje Sandman queda aquí explicada volviéndonos a recordar los sustos de cuando éramos pequeños. Animación precisa y oscura no apta para niños.
6.- “Motormania” (1950) de Jack Kinney Disney nos entrega esta graciosa caracterización de los automovilistas en el personaje de Tribilín. Una versión actualizada del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde
7.- “Logorama” (2009) de François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain ¿Han pensado alguna vez que nuestro mundo está construido por marcas? Vean este corto animado y obtendrán una incomparable respuesta.
(Fuente: DYPIA)