El agua constituye el 70 por ciento de nuestro cuerpo, y la ingesta diaria de agua juega un papel importante en mantener todos los sistemas del cuerpo funcionando en orden. Cuando usted está deshidratado, es más probable que muestre la edad de su piel.
La deshidratación también conduce al estreñimiento. Básicamente, la ingesta diaria de agua es esencial para mantener su cuerpo funcionando sin problemas.
El agua no siempre es la más atractiva de las bebidas, de hecho, su consumo puede ser muy aburrido, pero ya no más. Tenemos siete recetas saludables para ampliar mejor nuestra ingesta diaria.
1. Pepino
El pepino agrega al agua un sabor refrescante. Hace sentirla casi más hidratante. En verano es como añadir en su bebida una calidad parecida al de un balneario. Corte rodajas finas de la mitad de un pepino y agréguelo dentro de una jarra. Remoje al pepino en el agua durante unas horas y está listo para consumir.
2. Cubos de fruta
Añada elegancia helada a su agua con cubitos de fruta. Sólo tienes que añadir fresas en una cubeta de hielo y llenarla con agua. Congélelas durante la noche.
3. Menta
La menta al igual que el pepino, agrega un sabor refrescante al agua. Añada un poco de menta en una jarra y remójela durante unas horas. También se puede combinar con pepino para que sea doblemente refrescante.
4. Sidra de manzana
El vinagre de manzana es muy bueno para la digestión. Añada una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en su taza de agua y déjelo reposar por 30 minutos.
5. Carbonato
Es una pequeña inversión, quizá una míma cantidad de dinero, pero en el hogar es un sistema de carbonatación que también puede valer la pena a largo plazo. Esto es especialmente cierto si usted es un aficionado al agua gasificada. También puede convertirla en todo lo que sueñe, desde cítricos hasta agua de coco, con solo añadir la cantidad que desee.
6. Añada estilo
Agregue una cucharadita de jengibre, limón y menta verde para una combinación de un sabor audaz. Añada los tres ingredientes en una jarra y déjelos reposar durante tres horas.
7. Cítricos
Limones, naranjas y limas, hacen al agua súper apetecible para el paladar y ofrecen numerosos beneficios para la salud. Los cítricos tienen mucha vitamina ‘C’ para la salud del sistema inmunitario, y además de ser anti-inflamatorios ayudan a la digestión.
El mejor sabor cuando elija agua, es el agua de ósmosis inversa; es la más saludable y fácil de encontrar. Está disponible en su tienda de alimentos de salud local y es relativamente barata, alrededor de 40 centavos por galón.
Información: www.NaturallySavvy.com