Regeneración, 30 de noviembre del 2015.-Los grupos terroristas en Oriente Medio son solo un «encubrimiento» para el contrabando a gran escala de petróleo, dinero y armas, según ha afirmado el representante oficial de la Comisión de Investigación de Rusia, Vladimir Markin.
«Daesh, prohibido en Rusia, y el Frente Al Nusra son solo el encubrimiento político de un contrabando a gran escala de petróleo, dinero, armas, valores culturales, tráfico de órganos y la trata de esclavos», escribió Markin en su artículo para el periódico ‘Izvestia’.
«Y políticos débiles como los ‘líderes’ turcos y ucranianos son solo marionetas, cuyos hilos son movidos por sombríos jefes del crimen organizado», añadió.
Markin también ha señalado que es peligroso «coquetear» con el terrorismo e intentar usarlo en sus juegos políticos, arriesgándose de esta manera a sí mismos y a su pueblo. Como ejemplo el político pone el ataque suicida del Estado Islámico contra los manifestantes de la izquierda en Ankara (Turquía) llevado a cabo en presencia de los servicios de seguridad.
Después del derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que Ankara es cómplice de los terroristas porque compra el petróleo de las zonas controladas por ellos en Siria. Hecho confirmado hasta por los medios occidentales.