Además, el escritor palestino Ashraf Fayadh deberá renunciar a la poesía y disculparse públicamente por «insultar a Dios».
Regeneración 04 de febrero del 2016.- El poeta palestino Ashraf Fayadh, acusado de apostasía o negación de fe, había sido condenado a muerte, pero su sentencia fue revocada por un tribunal saudí.
Su sentencia, decretada en 2015, fue revertida por su abogado, Abdul Rahman, especializado en derechos humanos quien argumentó que se le negó un juicio justo.
La sentencia provocó la reacción de diversas organizaciones civiles y escritores de diversos países alzaron la voz a través de desplegados, incluso pidieron a Barack Obama que intercediera.
El poeta, fue acusado de “insultar a Dios”, “renunciar al islam” y “difundir ideas negativas para la sociedad saudita” luego de publicar su poemario Instrucciones en el Interior en 2008.
La nueva pena por sus acciones son ofrecer una disculpa pública, enfrentar una condena de ocho años de cárcel y recibir 50 azotes (en sesiones de 50 azotes cada vez), y renunciar a la poesía.
Con información de Aristegui Noticias