Por este motivo se fundó el Centro de Salud Emocional Cuídate, donde se brindará asesoría y terapias individuales y grupales a jóvenes.
Regeneración, 1 de abril de 2016.- De acuerdo con los resultados del primer diagnóstico “Salud Emocional Joven”, que realizó el Instituto de la Juventud (Injuve) local en 2015, arrojó que cerca del 90% de los adolescentes en la Ciudad de México padece depresión, malestar psicológico, experimenta ansiedad, siente aprensión o tensión.
El Injuve entrevistó a mil 675 adolescentes con el fin de obtener el diagnóstico. Los resultados fueron que 28.23% padece depresión, 18.28% tiene malestar psicológico, 19.82% experimenta ansiedad y 20.80% siente aprensión y tensión.
Por este motivo se fundó el Centro de Salud Emocional Cuídate, donde se brindará asesoría y terapias individuales y grupales a personas de entre 14 y 29 años de edad sobre asuntos como la prevención de embarazos, las adicciones o las conductas nocivas para la salud.
El Centro de Salud está ubicado en el deportivo Eduardo Molina, en la delegación Venustiano Carranza. Esperan atender a más de 500 mil jóvenes al año.
Con información de La Jornada.