Los limpian, les ponen atuendos lujosos y los adornan con joyas, la costumbre de un pueblo en Indonesia.
Regeneración, 26 de octubre 2016.- En la provincia de Toraja, Indonesia, la tribu Sulawesi tiene la costumbre de exhumar a sus muertos para asearlos y cambiarles la ropa.
La ceremonia se llama «Ma’nene», consiste en que cada tres años, la tribu Sulawesi exhuma a sus muertos, generalmente momificados, para limpiarlos y cambiarles de ropa.
Para los Sulawesi, la muerte física no es el final, es sólo un pequeño paso en el largo proceso después de la muerte. Es por ello que los funerales son particularmente populares en Toraja.
Debido a que el funeral es un punto crucial entre la vida y lo que sigue, es una celebración compleja que está lleno de celebraciones.
La mayoría de las personas ahorran dinero durante toda su vida para tener un entierro respetable, o para enterrar debidamente a algún miembro de su familia.
Cuando una persona muere, su cuerpo es envuelto en varias capas de tela para evitar que el cadáver se desmorone debido a la descomposición y lo sepultan. Al cabo de tres años, lo exhuman lo limpian, y lo sacan a pasear.
Los Sulawesi consideran que el espíritu de las personas regresa al pueblo de origen. Debido a ello, muchos habitantes se niegan a abandonar sus casas para que el alma de sus fallecidos pueda encontrarlos.
Y cuando una persona muere fuera de su casa (algo que sucede con muy poca frecuencia), el cuerpo es llevado de vuelta a su hogar, que será el lugar al que deberá regresar su alma.
Alrededor del mundo las culturas honran a sus muertos desde su propia visión, algunas más locas que otras.
Vía NVINoticias