Guillermo Padrés Dagnino fue detenido por su probable responsabilidad en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Regeneración, 10 de noviembre de 2016.- En el penal de máxima seguridad del Altiplano internaron al hijo de Guillermo Padrés, Guillermo Padrés Dagnino, quien es señalado por los mismos crímenes que su padre: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según el Juez Cuarto del Distrito de Procesos Penales Federales, el hijo de Padrés habría recibido en una de sus suentas bancarias parte de los 178 millones de pesos que la PGR dice fueron triangulados y que derivaron de licitaciones a modo en Sonora.
El hijo del ex gobernador fue detenido en las inmediaciones del Reclusorio Oriente, a donde había acompañado a su padre para que rindiera su declaración.
A Guillermo Padrés Dagnino se le ha ubicado como “prestanombre” de su padre, incluso se le señala como uno de los dueños del Rancho Pozo Nuevo de Padrés, ubicado en Bacanuchi, municipio de Arizpe, donde el ex mandatario mandó construir una presa, la cual fue obligado a derrumbar por orden del gobierno federal.
La esposa del exgobernador también se encuentra en problemas legales, ya que era la primera dama y Presidenta del voluntariado del DIF Sonora, cuando ocurrió la venta de niños de madres vulnerables.
Se desconoce el delito por el que fue aprehendido Guillermo Padrés Dagnino, hijo de #GuillermoPadrés. pic.twitter.com/cZ2FiRDIZ7
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 10 de noviembre de 2016