Facebook continúa captando talento, y buscando nuevas fórmulas para que los usuarios compartan contenidos. Su último movimiento ha sido la adquisición de la compañía especializada en reconocimiento facial FacioMetrics
Regeneración, 18 de noviembre del 2016.-La tecnológica de Zuckerberg avanza mirando el éxito de Snapchat de reojo. De un tiempo a esta parte sus movimientos se han encaminado a subrayar el componente visual y apostar por la retransmisión de vídeos en directo y contenidos efímeros, además de potencial el uso de filtros y stickers en las principales herramientas de Facebook. Hace años, de hecho, la red social realizó un intento fallido de comprar Snapchat por 3.000 millones de dólares.
Después de MSQRD y Prisma, Facebook ha decidido incorporar la startup FacioMetrics, empresa de reconocimiento facial fundada en 2015. Esta compañía ha aplicado los avances más punteros en Inteligencia Artificial para analizar imágenes de rostros en aplicaciones móviles.
Por ahora las cifras de la operación se desconocen, aunque la compra ha sido confirmada por parte de la propia empresa en un comunicado oficial publicado en su página web, el cual subraya “el creciente interés y demanda de análisis de los rostros”.
Reconocimiento facial de vanguardia
A la hora de desarrollar su software, FacioMetrics aplicó las investigaciones previas realizadas en la Universidad Carnegie Mellon, uno de los más destacados centros de investigación de los Estados Unidos en el área de ciencias de la computación y robótica en torno al empleo de la Inteligencia Artificial en el reconocimiento facial. Su sistema es escalable a otras tecnologías como la realidad virtual -un mercado emergente y con gran proyección de futuro-, que también interesa a Facebook desde la adquisición de Oculus VR.
“Con el tiempo hemos desarrollado e integrado con éxito esta tecnología de vanguardia en aplicaciones móviles y también hemos creado otras nuevas aplicaciones en base a esta tecnología”, señala Fernando de la Torre, fundador y máximo responsable de la startup.
Los analistas apuntan hacia esta reciente compra como una reafirmación del afán por competir contra Snapchat, su gran enemigo de sus últimos tiempos y red social favorita del público millennial gracias a la mensajería efímera y a la divertida aplicación de filtros y pegatinas a los contenidos multimedia.
Fuente: http://www.ticbeat.com/