Fiscal de Veracruz renunció por provenir de un gobierno ‘severamente cuestionado’

Luis Ángel Bravo ha sido cuestionado en diversas ocasiones por organizaciones de la sociedad civil quienes lo han tachado de omiso, pero en lugar de enfrentar la justicia, renunció.

 

luis ángel bravo contreras

Regeneración, 29 de noviembre de 2016.- Luis Ángel Bravo Contreras, dejó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, en medio de acusaciones por omisión de sociedades civiles y colectivos de derechos humanos.

Bajo el argumento de su nombramiento se dio en la administración de un gobernador “severamente cuestionado” y con el cambio de gobierno, habría que facilitar esquemas de gobernabilidad; Bravo Contreras presentó su renuncia con carácter de irrevocable.

“Sustento la decisión de la renuncia en haber llegado a este cargo por decisión del honorable Congreso del Estado durante una administración encabezada por un gobernador que hoy es severamente cuestionado”, declaró en las instalaciones de la fiscalía este lunes por la noche.

En conferencia de prensa, afirmó que su renuncia busca contribuir a facilitar a la actual legislatura y a la administración entrante “tomar las decisiones que considere más responsables en bien de la siempre inacabada y perfectible procuración de justicia”.

Su renuncia se da luego de 34 meses, a casi tres años de su nombramiento como Procurador General de Justicia del estado de Veracruz, puesto que se convertiría en Fiscal General del Estado con una duración de 10 años.

Bravo Contreras fue cuestionado en diversas ocasiones por sociedades civiles, colectivos de familiares de desaparecidos y políticos de oposición por su actuar en muchas ocasiones omiso o cómplice, pero en la conferencia de prensa en la que comunicó su decisión, dijo que no tiene nada qué ocultar ni de qué avergonzarse.

“Desde mi llegada a la institución, trabajamos en una reingeniería que permitiera una mejor atención y más directa a la ciudadanía, el reto fue grande, como también lo fue mi empeño”, indicó, para rematar.

“Hasta la vista”.

Además de su actuar, Bravo Contreras fue invitado a la administración pública por Javier Duarte de Ochoa, actualmente prófugo de la justicia.

Será relevado por Jorge Winckler Ortiz, cercano a Yunes Linares.

Vía Crónica Veracruz y Aristegui Noticias