Para guardar las apariencias, algunos de los legisladores priistas decidieron ‘donar’ los ingresos extras del controvertido bono navideño para organizaciones administradas por ellos.
Regeneración, 16 de diciembre de 2016.- Para que «todo quede en familia», los legisladores priistas que decidieron «donar» los ingresos que se auto asignaron con el bono navideño.
Y es que los diputados priistas parecen no saber qué hacer con el dinero y decidieron que de hacer alguna donación lo harían a instituciones creadas por ellos.
Por ejemplo, el coordinador parlamentario del tricolor, César Camacho Quiroz, dijo que donará su bono al Patronato de Ayuda para la Prevención y Readaptación Social del Estado de México y al Consejo de la Fundación de Reintegración Social mexiquense, ambos adscritas a la administración local del PRI.
Esto, pese a que el vicecoordinador priista, Jorge Carlos Ramírez dijo que «no se aceptan donativos».
Otra legisladora que «donó» su bono, lo hizo a una organización creada por ella misma, que es un albergue de mujeres víctimas de violencia en el municipio de Metepec.
En días anteriores, los 23 diputados de Movimiento Ciudadano (MC); los 36 integrantes de la bancada de MORENA; cuatro panistas entre quienes figura el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Javier Bolaños; siete priistas del estado de Hidalgo, la también priísta Yvonne Ortega, un diputado hidalguense del PVEM y el diputado Clouthier Carrillo, notificaron que renunciarían al bono.
Mientras tanto, otros que recibieron los recursos y luego ofrecieron donarlo, están la priista Carolina Monroy; los perredistas Guadalupe Acosta, Agustín Basave, Waldo Fernández y su coordinador, Francisco Martínez.
Hasta el momento no se sabe si los bonos rechazados serán devueltos a la Tesorería o serán reasignados.
Vía MVS