No crearán nuevas plazas, ni comprarán carros, bajarán en 10% el gasto de telefonía celular y viáticos, pero no se reducirán el sueldo.
Regeneración, 14 de enero 2017.- El Senado de la República decidió reducir en 10% sus gastos en viáticos, servicios profesionales, suministros de oficina, telefonía celular y otros, por solidaridad ante el gasolinazo y los aumentos que han presentado varios productos.
Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva, afirmó a través de un video mensaje que “nadie puede ser ajeno a lo que están viviendo los mexicanos” y detalló los rubros en los que ahorrarán.
“Se reducirá al menos en un diez por ciento el gasto en los siguientes rubros: viáticos y pasajes, materiales y suministros de oficina, servicios de alimentación, servicios de telefonía, servicios para pagar el consumo de combustible, gastos de comunicación social”, afirmó.
Además, la Mesa Directiva, aprobó un dictamen que prohíbe la creación de nuevas plazas de estructura y honorarios, congela las vacantes y prohíbe aumentar el parque vehicular.
“No se van a comprar vehículos, se van a hacer ahorros en telefonía, se van a hacer ahorros en combustible, estamos haciendo un programa detallado de todo lo que vamos a ahorrar”, sin embargo, aclaró que el programa no prevé reducción en las dietas de los senadores.
“Yo, como presidente del Senado no podría reducirle el salario a nadie. Pero sin duda, me parece que hay muchos legisladores, ¿no?, que de manera personal verán cómo hacen alguna donación o como tienen una reducción de ese sueldo”, señaló Escudero.
Sin embargo, Pablo Escudero no precisó la cantidad del ahorro que proyectan con el “plan de austeridad”.
Con información de Publimetro y Excélsior.