Televisa continúa en picada; TV Azteca le ganó en venta de publicidad

Mientras que durante 2015-2016, TV Azteca tuvo un aumento del 4.7 en venta de publicidad en el país, y 10% en el extranjero, Televisa sólo logró 0.8% y 6,9% respectivamente.

televisa

 

Regeneración, 28 de febrero 2017.- Las ventas de publicidad de TV Azteca crecieron un 4.7% entre 2015 y 2016, mientras que las de su competencia, Televisa, sólo aumentaron en 0.8%.

“El crecimiento modesto en 2016 se compara favorablemente con la contracción en ventas de 2015 como resultado de la reestructura del negocio de venta de publicidad”, se justificó Televisa.

Por su parte, TV Azteca indicó que su incremento en ventas domésticas de publicidad se debió a “la generación de contenidos que llegaron a millones de personas que representan importantes segmentos de mercado para numerosas marcas en México”.

Durante 2016, las ventas de publicidad de TV Azteca llegaron a los 11 mil 88 millones de pesos, mientras que un año antes se habían establecido en 10 mil 590 millones de pesos. Televisa, tuvo ventas por 23 mil 223 millones, mientras que un año antes tuvo una cifra muy similar, 23 mil 29 millones de pesos.

En la colocación de contenidos en otros países, Televisa tuvo un incremento en las ventas netas de 6.9%, mientras que TV Azteca logró un 10%.

Por otra parte, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) decidió que Televisa sí tiene poder sustancial en el mercado relevante de Televisión de Paga, por lo que ahora, deberá abrir un proceso para determinar las medidas a implementar por Grupo Televisa, en cuanto a la prestación de sus servicios de televisión restringida, los cuales ofrece a través de SKY e Izzi.

Con información de Vanguardia y Aristegui Noticias.