La “donación” de parte de su pensión queda ensombrecida por parecer parte de la campaña de Zavala a la presidencia y por la impunidad que persiste en el caso de la Guardería ABC.
Regeneración, 28 de febrero 2017.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, anunció el día de ayer a través de Twitter que renunciaría a su pensión, misma que donaría a niños con cáncer. Sin embargo, poco duró la “emoción” por la “buena acción” del ex mandatario, pues quedó ensombrecida, por tres factores: la aspiración de su esposa a la presidencia de México, el recuerdo de la Guardería ABC y la impunidad que persiste, y el hecho de que la cantidad que donará equivale únicamente al 8% de su pensión, como lo reveló Andrés Manuel López Obrador.
Lee: Calderón presumió donar su ‘pensión’, pero sólo cederá al 8%
El día de hoy, Felipe Calderón, tras la ola de críticas sobre el dinero que donará y el hecho de que no renunciará a la seguridad que tiene él y su familia a manos del Ejército, la cual, también es pagada por el pueblo mexicano, aseguró que no renunciará a ella.
“No renuncio a la seguridad que me corresponde”, sentenció Calderón y acusó a Andrés Manuel López Obrador de “mezquino” por no reconocer un buen gesto y sólo importarle “su campaña”, aunque su “buen gesto” coincide con las aspiraciones de Margarita Zavala a la presidencia y bien podría ser tomado como un parte de su campaña rumbo al 2018.
Con información de Milenio y Regeneración.