El vídeo muestra como el hombre de 20 años ahorca a su hija de 11 meses desde la azotea de un hotel, para luego recuperar el cadáver y suicidarse.
Regeneración, 25 de abril de 2017.- Un hombre en Tailandia mato a su hija de 11 meses y después se suicido, retransmitiéndolo todo en directo a través de Facebook, según ha comunicado la policía tailandesa. El incidente se produce días después de que en Estados Unidos se retransmitiera un asesinato, también en directo, usando la misma herramienta.
El incidente tuvo lugar este lunes y las autoridades lo han comunicado este martes. Los amigos del hombre, que vieron la escena a través de la red social, avisaron a la policía de la provincia de Phuket, una isla en el suroeste de Tailandia.
«Ya estaban muertos cuando llegué al lugar», ha asegurado a AFP el teniente Jallus Suvannin, uno de los primeros en llegar al lugar del crimen. Según las pesquisas policiales, el hombre había discutido con la madre de su hija. Además, las autoridades tailandesas creen que el padre sufría paranoia y consideraba que la madre tenía un amante.
El vídeo ya ha sido eliminado de Facebook, pese a que han tardado unas 24 horas y las imágenes han sido vistas centenares de miles de veces por personas en todo el mundo. El asesinato también fue publicado en Youtube por otros internautas. La plataforma los eliminó 15 minutos después de que los usuarios denunciaran su contenido como inapropiado.
El hombre ha sido identificado como Wuttisan Wongtalay, de 20 años y habría filmado en dos vídeos la muerte de su hija ahorcándola desde la azotea de un hotel para luego recuperar su cádaver y él hacer lo mismo.
El gobernador de Phuket pidió a los tailandeses que no compartieran el video de 4 minutos del asesinato y el suicidio, que podía verse todavía este martes en cuentas de internautas tailandeses
PRESIONAN A FACEBOOK
Este el segundo caso de retransmisión de un asesinato en Facebook en una semana. El pasado lunes, un hombre en Cleveland, Estados Unidos, mostró en la red social como se acercaba a un hombre en la calle y disparaba contra él. El asesino,Steve Stephens, de 37 años se suicidó tres días despúes mientras la policía le buscaba.
Lo sucedido eleva las presiones para que Facebook imponga medidas que permitan detectar y borrar lo antes posible contenido violento o de crímenes.
El fundador de la red social que cuenta con más de mil millones de usuarios, Mark Zuckerberg se pronunció respecto a este incidente asegurando que tanto él como su equipo harían todo lo posible para evitar este tipo de tragedias, para lo cual abogó por utilizar inteligencia artificial que reduzca los tiempos de eliminación de contenido inapropiado.
Con información de: El Mundo