Diego Fernández de Cevallos, calificó como “podrido” el proceso electoral en Coahuila, luego de que se diera a conocer que el conteo preliminar PREP había presentado resultados con un recuento parcial de las actas, por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Regeneración, 07 junio 2017.- El panista, Diego Fernández de Cevallos, calificó como “podrido” el proceso electoral en Coahuila, luego de que se diera a conocer que el conteo preliminar PREP había presentado resultados con un recuento parcial de las actas, por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).
Argumentó que no se puede confiar en la institución electoral de la entidad, debido a que un integrante de la institución había declarado abiertamente su preferencia política priista, y que podría intervenir en las decisiones del IEC que podrían beneficiar al PRI.
En una entrevista televisiva, el panista nombró como un “atraco de una autoridad electoral” el hecho de que mil de las 3 mil 600 actas correspondientes a las casillas no aparecieran en el conteo, y, peor aún, que presentaran resultados con un conteo parcial.
“En este caso no estamos hablando del dinero en exceso en campañas, ni el robo de ánforas, ni la coacción del voto, ni los acarreos, aquí las imputaciones son contra la autoridad electoral, y esto tiene una gravedad enorme”, agregó Cevallos.
Sin embargo llama la atención que el llamado jefe Diego, no se pronunció sobre las irregularidades del proceso electoral del Estado de México, donde de igual manera existe un margen muy estrecho entre el candidato del PRI, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez de Morena.
Hasta ahora, en Coahuila el candidato del PRI, Miguel Riquelme, lleva la delantera por 1.5 puntos porcentuales, por encima del segundo lugar, Guillermo Anaya del PAN.
Con información de Reporte Índigo