Venta de teléfonos robados genera ganancias de 500 mil por semana

La venta de teléfonos robados deja ganancias de hasta 500 mil pesos semanales a quienes operan en plazas como Meave, según cálculos del área de Inteligencia Policial de la SSP y de la Policía de Investigación.

Regeneración, 14 de julio de 2017.- De acuerdo con información del periódico Excélsior, mandos de la PGJ indicaron que la indagatoria que culminó en el operativo del miércoles tomó 2 años, lapso en el que se identificó a tres bandas de mexicanos y una de colombianos como los líderes del comercio de celulares hurtados que realizan toreros y locales del Centro, Tepito e inmediaciones de las estaciones del Metro Insurgentes, Cuatro Caminos, Hidalgo, Revolución, Universidad, Copilco e Indios Verdes.

“Es un simple delito en el que se ejerce poca violencia, a menos de que las víctimas se resistan. Lo que valoran los asaltantes es que no hay denuncia por la pérdida de tiempo y a veces lo engorroso de los trámites; al final el aparato nunca regresará a manos (de las víctimas)”, expuso un comandante que pidió no ser identificado.

LEER MÁS:  Agreden a senador Fernández Noroña en Aeropuerto de CDMX

Un comerciante del Eje Central puede vender en promedio entre 30 y 50 celulares al día, según las fuentes consultadas. Los precios de los aparatos van de los mil y hasta los siete mil pesos por un iPhone 7 robado.

La madrugada de ayer continuó la recuperación de espacios entre Izazaga y Madero. Personal de la Dirección General de Gobierno retiró de las aceras 32 puestos en los que se vendían artículos de procedencia ilícita. Las estructuras se llevaron a un centro de transferencia para su destrucción. En el operativo hubo un indicio de violencia que dejó un detenido.

LEER MÁS:  Agreden a senador Fernández Noroña en Aeropuerto de CDMX

Por la tarde, las ocho plazas verificadas el miércoles abrieron sus puertas, aunque ya no se vio a los jóvenes que acostumbraban abordar a las personas afuera de los locales comerciales.

Con información de: Excélsior