Anciano salvó a su familia del ataque de pandilleros, lo acusan de homicidio

Más de 20 pandilleros apedrearon la casa de Juvenal y su familia para intentar entrar, en el interior se encontraba su esposa, su nuera, dos niños y una bebé. 

Regeneración, 17 de agosto de 2017.- Juvenal Macías, un hombre de 77 años de edad fue acusado de homicidio luego de que el pasado domingo por la tarde defendiera a su familia de un ataque perpetrado por la banda llamada “Los Gavilanes”.

El hijo de Don “Juve”, como le dicen los vecinos, fue perseguido por la banda de “Los Gavilanes” hasta llegar a su casa, donde intentó refugiarse, pero los pandilleros lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Los hechos ocurrieron en la colonia «Las Palmas», en Saltillo, Coahuila. 

Más de 20 pandilleros apedrearon la casa de Juvenal y su familia para intentar entrar, en el interior se encontraban, su esposa, dos niños, y una bebé. 

Juvenal, vigilante pensionado, colocó el refrigerador en la puerta para impedirles el paso, pero los pandilleros siguieron atacando la vivienda y lograron entrar. Ante ello, Juvenal lanzó disparos al aire para asustarlos y salvar a su familia.

El hombre de 77 tenía un arma calibre .25 que conservaba por su trabajo anterior como vigilante.

El señor afirmó que una pieda desvió el tiro y sin querer, disparó contra “El Roly”, uno de “Los Gavilanes” que murió de herida en el abdomen, otro de los delincuentes también salió herido en el brazo. De inmediato, sus compañeros los trasladaron al hospital para atenderlos y, al día siguiente, volvieron para quemar la vivienda de Juvenal, en venganza por la muerte de “El Roly”.

Ahora, ‘Don Juve’ está preso y a la espera de que se resuelva su situación.  

El hombre compareció ayer ante las autoridades y dijo que, aunque matar no es correcto, defender a su familia sí lo es.

“Por mi familia haría lo que fuera. Matar no está bien, pero defenderlos es lo correcto. Lo volvería hacer”.

Juvenal dijo que sus agresores eran “peor que bestias que destrozaron todo”. Ahora, Macías se encuentra en el Hospital Geriátrico, donde le fue dictada prisión preventiva oficiosa y es acusado de homicidio y lesiones.

 

 

Con información de Vanguardia