Indigna en redes calavera de mujer indígena pidiendo limosna en plaza de Polanco

El esqueleto simula ser de una mujer indígena, la cual portaba vestimenta colorida y cargaba a un niño en la espalda, envuelto en una especie de rebozo.

Regeneración, 1 de noviembre de 2017.- En el área de restaurantes de Plaza Miyana, en Polanco, fue colocada una calavera que indignó a usuarios de las redes sociales que calificaron el acto como patético, misógino y racista.

El esqueleto simulaba ser de una mujer indígena, la cual portaba vestimenta colorida y cargaba a un niño en la espalda, envuelto en una especie de rebozo.

La plaza se ubica en una zona de la Ciudad de México que se conoce por ser habitada y transitada, en su mayoría, por personas que tienen un nivel socioeconómico medio alto y alto.

LEER MÁS:  Perderán Gálvez y Taboada, el odio siempre lleva a la derrota: Sheinbaum

Una usuaria que subió la imagen a su perfil de Facebook comentó: “Clasismo, racismo y misoginia a la uno gogol: la gente ‘bonita’ de Polanco necesita ver una ‘María’ con todo y niño en el rebozo, en el piso y con la mano extendida, para “celebrar la mexicanidad del Día de Muertos”. Qué asco dan”.

También en Facebook, la plaza invitó a la ciudadanía a tomarse una foto con su “calaca favorita”. 

De acuerdo con Huffington Post, en una entrevista realizada a Raymundo Campos, profesor del Centro de Estudios Económicos del Colegio de México, explicó que “la discriminación es un fenómeno cultural de la sociedad mexicana, que se potencia gracias a la ausencia de políticas públicas que recorten las diferencias étnicas que históricamente existen en el país”.

LEER MÁS:  Martí Batres señala que se ha apoyado a 40 mil vecinos de BJ por agua contaminada

Según cifras del Inegi, 66 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia, ya sea física, emocional, sexual, económica, patrimonial y discriminación laboral.