De acuerdo con Steve Bannon, son los «negocios oscuros» de los hijos de Trump y no una intervención rusa, lo que inició las investigaciones del FBI
Regeneración, 3 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió este miércoles contra su exasesor Steve Bannon tras haber denunciado éste a los hijos y al yerno del mandatario por su participación en el escándalo conocido como «Rusiagate»
«Steve Bannon no tiene nada qué ver conmigo o con mi presidencia. Cuando fue despedido no solamente perdió su empleo; perdió la razón», indica una de las airadas declaraciones que escribió el presidente sobre su exasesor.
Bannon fue jefe de la campaña que llevó al republicano a la presidencia, ex jefe de Estrategia de la Casa Blanca y uno de los asesores más poderosos y el de mayor influencia sobre Trump. Sus declaraciones sobre los hijos y colaboradores de Donald Trump serán publicadas en el libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, de Michael Wolff, próximo a lanzarse.
En el libro, el ex miembro de la administración de Trump afirma que la reunión que sostuvieron altos funcionarios del equipo de Trump con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, durante la campaña presidencial, «fue una traición». Bannon señaló a Donald Trump Jr; Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump; y su ex jefe de campaña Paul Manafort, según indica Aristegui Noticias.
De acuerdo con las acusaciones, son los “negocios oscuros ” de los tres y no la supuesta colusión rusa, lo que derivó que el FBI esté investigando.
«Steve pretende estar en guerra con los medios, los que llama ‘el partido de oposición’, sin embargo, pasó su tiempo en la Casa Blanca filtrando información falsa a los medios para hacerse parecer mucho más importante de lo que era. Es lo único que hace bien», reza otra de las furiosas declaraciones oficiales de Trump.