Cientos de mujeres se concentraron en el Monumento al Minero para pedir justicia por Magda a quien hallaron ayer en el restaurante de su ex esposo.
Regeneración, 23 de enero de 2018.- Cientos de mujeres de Taxco salieron a las calles indignadas por el cruel asesinato de Magdalena Aguilar Romero, quien fue descuartizada y parcialmente cocinada en el restaurante de su ex esposo.
La nutrióloga llevaba más de nueve días desaparecida, cuando elementos de la policía ministerial encontraron sus restos en una de las parrillas del botanero de su ex esposo, César Gómez Arciniega, quien se dio a la fuga.
Al grito de ¡Justicia! y ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!, cientos de mujeres, varones y personal médico (compañeros de la mujer que era nutrióloga) recorrieron las calles de la ciudad colonial.
Durante la protesta, Saúl, su hermano, dirigió unas palabras a la multitud, donde relató que desde que fueron a poner la denuncia de la desaparición de Magda, no se les quiso recibir porque era muy tarde y no había secretaria.
“Mi hermana el sábado 13 a las 5:30 de la tarde fue a recoger a sus hijos, quienes estaban con su papá, fue en ese entonces la última vez que se le vio”, contó.
“El fin de esta marcha era que mi hermana apareciera con vida, pero desafortunadamente el día de ayer encontramos el cuerpo de mi hermana destazado, y quién se imaginaría que la persona que hizo esta crueldad, fue su propio ex pareja”.
Saúl pidió que el asesino de su hermana, César Gómez, sea buscado por la policía y le “haga pagar”.
Más temprano se había celebrado una misa en la Catedral de Santa Prisca, para despedir a la también madre de dos pequeños.
La marcha recorrió desde el punto conocido como La Garita, en la entrada de la ciudad colonial y marcharon por la calle principal hasta el zócalo de la ciudad.