Policías federales habrían reprimido brutalmente a maestro en Michoacán (FOTOS)

Ante la resistencia de los maestros, quienes exigen el pago de sus salarios, un grupo de policías federales habría golpeado a un profesor.

 

Regeneración, 02 de febrero de 2018.- Maestros de Michoacán, agrupados en la sección 18 del CNTE, denunciaron la brutal represión que sufrió uno de ellos, llamado Óscar, quien labora en la Secundaria Técnica 111, en la comunidad de San Ángel Zumurucapio, en Ziracuaretiro.

De acuerdo con los profesores, Óscar fue levantado, sin justificación alguna, por policías federales en la Caseta de San Ángel Zumurucapio de la autopista XXI, la madrugada del 01 de febrero.

Posteriormente, compañeros suyos fueron a rescatarlo y fue trasladado al ISSSTE de Uruapan, donde se le brinda atención médica.

Los profesores mantienen resistencia desde finales del año pasado en exigencia de que se les paguen adeudos en sueldos y prestaciones, por un total de 475 millones de pesos, según la cifra reconocida por el gobierno de Michoacán.

LEER MÁS:  Procesan a "La Parka"; era el jefe de halcones de la Familia Michoacana

Desde que iniciaron las movilizaciones, en varias ocasiones han sido desalojados con uso de la fuerza pública y a varios se les ha detenido, pese a la instalación de mesas de diálogo con el gobierno.

Los bloqueos de vías de comunicación ya tienen en crisis a varias empresas que operan en el estado, pero el gobierno sigue sin pagar los bonos de los profesores.

Según el secretario de Gobierno se han pagado al magisterio mil 717 millones de pesos por concepto de bonos. Eso equivale a dos veces el presupuesto para la Secretaria de Obras de 2018; a dos veces el presupuesto del DIF para este año; a nueve veces lo destinado a la Junta de Caminos; a 11 veces lo presupuestado para la Secretaría de Desarrollo Económico; a 13 veces al presupuesto de la Secretaria de Turismo en este 2018.

LEER MÁS:  Procesan a "La Parka"; era el jefe de halcones de la Familia Michoacana

Información de  Contramuro, Proceso y Myriam Martínez