Demandarían a Televisa por hacer trampa en cotizaciones de bolsa

Una firma de abogados buscará demandar a la Televisora por sus deficientes informes financieros y los soborno a la FIFA.

 

Regeneración, 21 de marzo de 2018.- El despacho jurídico Kessler Topaz Meltzer&Check, busca accionistas que compraron acciones de Televisa favorecidas por los sobornos que la Televisora habría hecho a la FIFA y los deficientes informes financieros.

El despacho busca a los accionistas que compraron acciones entre el 11 de abril de 2013 y el 25 de enero de 2018, para presentar una demanda en conjunto con otros accionistas afectados por la repentina caída de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el despacho, tanto los informes financieros como los sobornos a FIFA, provocaron que las acciones cayeran un total de 7.11 ciento por título y se cotizaran en 54.70 pesos, el precio más bajo desde junio de 2012.

«La demanda colectiva de accionistas alega que Televisa y algunos de sus altos funcionarios ejecutivos hicieron declaraciones falsas y engañosas y/o no revelaron a los inversionistas que ejecutivos de Televisa involucrados en esquemas de soborno ilegal que involucraban a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)», dice.

La firma busca responsabilizar a altos funcionarios de la televisora de San Ángel por declaraciones engañosas. También alega que Televisa carecía de controles internos efectivos sobre los informes financieros, lo que provocó que se vendieran acciones a precios artificialmente inflados.

Los abogados convoca a todos los que están interesados para comunicarse hasta el 4 de mayo.

Vía Reforma