La candidata Claudia Sheinbaum presentó este domingo a su equipo de campaña y de trabajo, su proyecto se centra en la innovación, sustentabilidad,igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto.
Regeneración, 1 de abril de 2018.- La candidata por Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó este 1º de abril a su proyecto “Innovación y esperanza”, que se centra en cinco principios: innovación, sustentabilidad,igualdad y justicia, honradez y gobierno abierto y se sustenta en la Constitución de la Ciudad de México que pone el énfasis en los derechos sociales, humanos y en la dignidad de las personas.
La Doctora Sheinbaum destacó que el proyecto de gobierno será austero, honrado, innovador, democrático, eficaz y justo.
La candidata criticó el sistema anticorrupción de la actual administración, y prometió proponer uno nuevo que se apegue a la Constitución de la CDMX, de modo que no sea «un reparto de cuotas partidarias».
“Vamos a restablecer la austeridad republicana lo que significa acabar con los privilegios de los altos funcionarios y con la corrupción. Con ello podremos disponer de un monto de 25 mil millones de pesos anuales para cumplir con nuestro programa”, aseguró Sheinbaum.
Sheibaum Pardo en la presentación de su proyecto dijo que se va a “recuperar un gobierno que ponga a los ciudadanos en el centro, que acorte las desigualdades y acabe con la corrupción”.
Destacó su promesa de someter a una consulta pública la revocación de su mandato a los tres años de gobierno.
En cuanto a la seguridad indicó que el gobierno no utilizará la policía para reprimir ninguna movilización social y se buscará atender las demandas ciudadanas de forma eficaz y generando consensos para evitar las marchas.
Entre sus propuestas en materia educativa, dijo que se construirán diez nuevas preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), así como la gratuidad de las estancias infantiles y guarderías. También dijo que los beneficios como Prepa Sí seguirán vigentes y también aumentará el presupuesto a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y creará 300 centros comunitarios para que se fortalezca la creación artística.
En cuento a la políticas públicas de género sostuvo que creará un programa exclusivo para mujeres desde la Secretaría de Desarrollo Económico y una clínica para la comunidad LGBTTI.
Su programa se propone ampliar el Metrobús, modernizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro y crear el sistema de cablebús de la CDMX con al menos cuatro líneas.
Se comprometió a crear, entre 2019 y 2024, un millón de empleos bien remunerados y promover el desarrollo económico a través de la promoción del turismo.