Guillermo Padrés podría fugarse si le dan libertad provisional, advierte CNS

El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado de lavado de dinero, podría escapar de la justicia si se le otorga la libertad provisional

 

Regeneración, 1 de abril de 2018.- El exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías, acusado por el delito de lavado de dinero, podría escapar de la justicia si se le otorga la libertad provisional, advirtió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Esta declaración la hizo la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (USSMC) de la CNS con base en una evaluación que entregó a la jueza federal Guillermina Matías.

De acuerdo con esta evaluación, la jueza debe considerar tres factores de riesgo y tres de estabilidad antes de decidir permitirle a Padrés llevar su juicio en libertad.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

De acuerdo con Reforma, el primer factor de riesgo es que Padrés no cuenta con un trabajo previo, en caso de que saliera del Reclusorio Oriente

El segundo factor es que pueda huir y ocultarse puesto que el acusado había dicho que ha viajado por todo México y varios países.

Finalmente, la pena de 15 a 22 años de prisión por el lavado de más de 10 millones de pesos que le imputan podría motivarlo a evadir la justicia.

Mientras tanto, la evaluación aún no ha sido ratificada ante la titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca y por esa razón no se ha citado a una audiencia para determinar si le otorgan la libertad.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

En febrero de este año, Guillermo Urbina Tanús, Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de la Ciudad de México, exoneró a Padrés Elías por el delito de presunta defraudación fiscal y lavado, cometidos en el 2015, por un monto de 8.8 millones de dólares.

PGR absuelve a Guillermo Padrés de fraude y lavado de dinero, sólo le falta librar un juicio