Hace casi cinco meses que un grupo de diputadas priistas gritaron ‘ehhh, puto’ a un diputado de Morena y desde entonces, el Comité de Ética no logró ni sancionarlas.
Regeneración, 08 de abril de 2018.- Tiene alrededor de cinco meses desde que un grupo de diputadas priistas gritaron “Ehh, puto”, el grito homofóbico, sancionado por la FIFA, a un diputado de Morena y aunque la Comisión de Ética y también de Derechos Humanos del recinto, dijeron que investigarían y sancionarían, no lo hicieron.
Las diputadas salieron impunes, pues la mayoría se fueron o pidieron licencia para continuar sus carreras políticas.
Se trata de Arlet Mólgora Glover, Sarah Latife Ruiz Chávez, Rocío Díaz Montoya, Gloria Félix Niebla, Cristina Sánchez, Jasmine Bugarín Rodríguez y Xitlalic Ceja, quienes pertenecen al Revolucionario Institucional y que además, pertenecieron a comisiones de derechos humanos, organizaciones de igualdad de género, entre otras iniciativas.
Señalan a diputadas priistas como misóginas y homofóbicas por ‘¡ehhh… puto!’
Según la columna de Bajo Reserva de El Universal, al “Comité de Ética de la Cámara de Diputados, que encabeza Martha Tamayo (PRI), no le bastaron casi cinco meses para armar una buena investigación y decidir alguna sanción o una exoneración para las diputadas federales del PRI que habrían gritado ‘Ehh…puto’ contra su compañero de Morena Ariel Juárez”.
A “Jonathan Yair Bárcenas, representante del colectivo Parlamento de México y quien presentó la queja contra las diputadas, de plano le dijeron que mejor presente una iniciativa para afinar el Códifo de Ética de San Lázaro y sea más expedito, porque con la queja presentada no va a llegar a ningún lado”.
Vía El Universal