Según el mandatario boliviano, citado por TeleSur, Washington «usa a grupos de jóvenes venezolanos para desestabilizar» la situación en Venezuela y procura la intervención en ese país por parte de organismos internacionales.
«Cuando ya no pueden dominarnos políticamente, no solamente en América Latina, sino en otros países del mundo, financian violentos grupos terroristas y después tratan de justificar una intervención de cascos azules o de la OTAN. Esa es la nueva estrategia política intervencionista de EE.UU.», comentó.
«Lo que pasó en 2008 aquí [en Bolivia] está pasando ahora en Venezuela. Aquí grupos violentos tomaron y quemaron oficinas, golpearon a policías y militares. Pero el pueblo se levantó y derrotó ese intento de golpe de Estado», agregó.
«Hay un intento de golpe de Estado a las obras de Chávez» y ante esta situación, los pueblos antiimperialistas «tenemos la obligación de repudiar este intento de golpe que viene desde afuera, del imperio», reiteró el mandatario.
Mientras exista el sistema capitalista «siempre estaremos en la lucha», expresó Morales quien se mostró seguro en que la conciencia del pueblo de América Latina y el Caribe no se dejará someter a la voluntad de gobiernos como Estados Unidos, que siempre los consideró su patio trasero.
«Estamos preocupados, pero también ocupados expresando nuestra solidaridad al hermano pueblo y Gobierno de Venezuela», finalizó.
Información RT