Después de salir del Juez Cívico, agradeció a los usuarios de las redes que lo apoyaron
Regeneración, 4 de junio del 2018.-José Luis Gallegos, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, fue detenido la tarde de esta tarde por personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro por hacer uso de la biblioteca ubicada en la estación Chabacano.
De acuerdo con el propio alumno, quien transmitió lo sucedido a través de su cuenta de Facebook, él entró a la biblioteca para leer cuando una persona le informó que tenía que irse de ahí porque sólo era para uso de los trabajadores. «No es una biblioteca publica».
Desde su cuenta oficial en la red social, el Metro respondió a José Luis y le pidió más información sobre lo sucedido, y el joven comentó que se encontraba en un Juzgado Cívico por intentar leer en el Metro.
Buenas tardes, ¿podrías darnos más información de lo ocurrido?
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 4 de junio de 2018
Esto causó indignación en redes sociales con el hashtag #LeerNoEsUnDelito, donde usuarios pedían la liberación del joven.
Leer no es una falta. La Biblioteca «Benito Juárez» es para uso de los trabajadores del Sistema, sin embargo se permite el acceso a las personas usuarias previo registro en el Club de Lectura.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 5 de junio de 2018