La diputada federal, Tatiana Clouthier, dijo que su reto en el Congreso será recobrar la credibilidad
Regeneración, 2 de septiembre de 2018. Tatiana Clouthier, diputada federal por Morena, dijo en entrevista para La Jornada que su decisión de rechazar la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa y Organizaciones Civiles de la Secretaría de Gobernación es porque quiere dedicar tiempo a sus hijos adolescentes.
“La Presidencia de la República son seis años y no podemos pensar que todos los que entran ahorita van a terminar. Tengo un hijo preparatoriano y una hija que va en su primer año de carrera; me requieren en este momento. Yo los descuidé, estuve seis meses fuera, sólo venía a mi casa a checar tarjeta. Y requiero poner atención a ellos. Requiero dos años más para que mis hijos estén más grandes y con eso me sentiré más en paz para seguir”, indicó Tatiana Clouthier.
“Echar abajo la reforma educativa, modificar el artículo 108 constitucional para quitar el fuero al presidente, separar la SG de Seguridad. Estos puntos los vamos a sacar adelante porque eso es por lo que la gente votó”, destacó.
“El gran reto para mí es recobrar la credibilidad y el buen nombre del Congreso”, dijo Tatiana.
Detalló que sus principales búsquedas serán en temas de salud y amparo, su intención es hacer que el Seguro Popular sea referenciado para que la gente realmente acceda a la salud.
También dijo que hay gente que no ha entendido su posición de rechazar la subsecretaría por sus hijos.
“Cada quien tiene sus prioridades donde las tiene; para que exista vida pública, tiene que existir vida privada. Si no tengo fortaleza en mi vida privada, no puedo dar buenos resultados en la vida pública. Se trata de encontrar la paz individual. Mi paz, para que lo demás esté en paz.