Ambos hallazgos fueron acompañados de mensajes dirigidos a los reclusos de los penales y amenazas contra policías estatales.
Regeneración, 4 de febrero de 2019. Dos hieleras y una bolsa con restos humanos fueron encontrados cerca de los penales de Apodaca y Topo Chico en Monterrey, Nuevo León.
En los dos contenedores fueron hallados a 500 metros del centro penitenciario de Apodaca, sobresalían partes de una pierna humana desde su interior.
Más tarde una persona encontró una bolsa de basura negra con un torso en su interior a un kilómetro de Topo Chico. Tras el reporte llegaron hasta en lugar elementos de la Fuerza Civil y Policía Militar.
En ambos casos se encontraban mensajes que advertían a los reclusos para que no crearan alianzas con los directivos del penal.
Los actos habrían sido adjudicados a un grupo delincuencial de la zona, que también habrían amenazado a policías ministeriales de la zona.
Según el semanario Proceso, las corporaciones policiacas del estado han sufrido distintos tipos de ataques por parte de la delincuencia organizada.