Un sujeto, en el vagón de mujeres de la Línea B, lanzó gas pimienta para poder asaltar tranquilamente, usuarios lo detienen y policías sólo lo sacan de la estación
Regeneración, 5 de marzo del 2019. En la línea B del metro de la CDMX, como ya es costumbre, o más bien como se normaliza la violencia, se suscitó un intento de robo. Esta vez por parte de un hombre que se encontraba adentro del vagón de mujeres.
Los hechos ocurrieron en la estación Morelos, dirección Buenavista, aproximadamente a las 11 de la mañana, en donde el asaltante lanzó gas pimienta para aprovechar y robar las pertenencias de las pasajeras.
El victimario, que tiene entre 25 años de edad, subió al vagón y comenzó a esparcir el gas en todo el vagón.
Sin embargo, algunos usuarios se dieron cuenta de esta situación y lo lograron detener, entregándolo a la policía de este medio de transporte. Aunque como también ya parece normal, los uniformados sólo lo sacaron de la estación y no realizaron ningún proceso legal.
Cabe señalar que se desconoce si las víctimas denunciaron, pero es pertinente arrojar las preguntas que nos deja este caso ¿las autoridades del metro están vigilantes de que los hombres no estén en los vagones de las mujeres? ¿las autoridades del metro están haciendo algo en contra de los victimarios (acosadores, asaltantes) del metro?
Con el objetivo de despojar de sus pertenencias a usuarias del Metro, un sujeto arrojó gas pimienta dentro de un vagón cuando circulaba en la estacón Morelos, en la línea B. Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 horas de este martes, con dirección a Buenavista, pic.twitter.com/1hfqAbpUxR
— OMAC CDMX (@omacmx) 5 de marzo de 2019
Línea B dirección buenavista, el conductor salió de la estación Lo antes posible proque los usuarios exigían. Varios usuarios Golpearon a un tipo y solo había un policía. Échenle ganitas y comprométanse por nuestra seguridad.
— ♔ Rodolfo White (@Malinallih_) 5 de marzo de 2019
Estación Morelos @MetroCDMX echan gas pimienta y solo hay un policía pic.twitter.com/sM7pXfHv1K
— ♔ Rodolfo White (@Malinallih_) 5 de marzo de 2019