Jóvenes será destinatarios de acciones de comunicación que contará con la participación de las secretarías de Educación, Salud y otras dependencias
Regeneración, 14 de mayo del 2019. Jóvenes sin Drogas. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará de la Estrategia Nacional para combatir el problema de Adicciones, que estará dirigida a los jóvenes para informar sobre el consumo de drogas en este sector de la población.
El Ejecutivo precisó que con el tratamiento de las adicciones forma parte de las acciones para el mejoramiento y bienestar de los mexicanos, aunado a la creación de la Guardia Nacional.
«Tenemos también que orientar mucho a los jóvenes y que con el apoyo de todos los alejemos de las adicciones por eso se está implementando una campaña para que se alejen de las adicciones, ofreciendo empleo, bienestar, recreación, deporte, cultura y también rehabilitación que no se tiene o no lo suficiente de modo que queremos que los jóvenes se alejen de las drogas que se detenga el consumo, porque si no atendemos lo relacionado al incremento del consumo de las drogas, vamos tener más dificultad en todo» dijo en conferencia de prensa.
En voz de Jesús Ramírez Cuevas se presentaron las características de esta estrategia de comunicación contra el consumo de drogas en el país.
El coordinador de comunicación de presidencia aseguró que esta campaña se enfocará en cambiar la narrativa la idea y el prejuicio social que se adquirió tras la Guerra contra el Narco, para dignificar la situación de los jóvenes y niños.
«Atender la causa de la violencia y a las adicciones. Veamos en épocas en las que se abandonó a los joven y niños que estaban abandonadas a su suerte», precisó.
Adelantó que esta estrategia de comunicación contará con la participación de las secretarías de Educación, Salud y otras dependencias.
La campaña que iniciará en próximos días donde participaran especialistas cineastas, creativos, basquetbolista.
Ramírez Cuevas expuso los pilares que conformarán la estrategia de prevención de adicciones: Educación y habilidades de la vida, prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, y Comunicación e información
Se retomará el modelo de campaña que llevan a cabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) e iniciará con el diálogo con los jóvenes.