El estudio, que se explica en el periódico El Público, es firmado por 35 investigadores de doce países y cuatro continentes.
El cambio climático afectaría todo tipo de animales marinos, no solamente al filoplancton.
Las pérdidas podrían limitarse
La disminución de materia prima y la elevación de la temperatura serían las consecuencias primarias de la perdida de esta biomasa, explica el estudio.
Expresa que como en casi todas las acciones contra la devastación ambiental, sería la disminución de emisiones de gases efecto invernadero lo que podría ayudar a mitigar este fenómeno.
En este sentido la perdida de biomasa llegaría a un 5% esi se aplican fuertes medidas, pero podría llegar a un 17%, si la velocidad de emisiones no baja», dice el documento.
El cambio climático llegaría a afectar todo el océano
El problema está en que la desaparición del filoplancton, haría un desajuste enorme en la cadena alimentaria. Llegando a afectar hasta la vida humana.
La biomasa se está moviendo a los polos, donde se detecta un desarrollo de los alimentos primarios que podrían generar un desarrollo de la vida en esta región.
Se hacen llamados por ello a la participación de la comunidad científica internacional, para poder desrrollar un enfoque comparativo y estandarizado. «Solo colaborando podíamos llegar a estos resultados», ha concluido.
Liberaron a 16 defensores del agua en Guerrero https://t.co/0duQV0mOZE vía @RegeneracionMx
— Regeneración (@RegeneracionMx) 8 de junio de 2019