Avión de la aerolínea BEK Aire perdió altitud minutos después del despegue y se estrelló en una zona residencial, informaron las autoridades
Regeneración, 26 de diciembre del 2019. Un avión con 100 personas a bordo se estrelló contra un edificio de dos pisos pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Almatý, en Kazajistán y los servicios de prensa del aeropuerto reportaron que nueve personas perdieron la vida.
Plane with 100 people on board crashes in Kazakhstan, emergency services at the site – Almaty airport#Kazakhstan#KazakhstanPlaneCrash pic.twitter.com/Lwrk8KAo69
— Nikhil Choudhary (@NikhilCh_) December 27, 2019
El accidente sobrevino luego de que la aeronave de la línea BEK Air, despegó a las 7:05 hora local e instantes más tarde desapareció del radar de la torre de control.
No se registró incendio
El vuelo que tenía como destino Nusrultán, transportaba a 95 pasajeros y cinco tripulantes.
Los servicios de emergencia, que acudieron para realizar las labores de evacuación, informaron que no se registró ningún incendio.
El ministerio del Interior de Kazajistán reportaron que el avión perdió altitud luego de despegar y se estrelló en una zona residencial.
De igual forma, informó que todos los vuelos del tipo de avión siniestrado, un Fokker 100, construido por los Países Bajos, fueron suspendidos.
AMLO fue objeto de una retahíla de insultos pocas veces vista en la diplomacia internacional. https://t.co/AhEKICJIWb vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) December 27, 2019
________________________________________________________________________
Chile: Encuentran restos de avión similar al Hércules desaparecido
Avión de la Fuerza Aérea viajaba de Punta Arenas a la Antártida. Restos de los estanques de combustible encontrados este miércoles podrían ser de la aeronave
Regeneración, 11 de noviembre del 2019. La Fuerza Aérea de Chile informó del hallazgo de lo que pueden ser restos del avión Hérculos reportado como «siniestrado».
Esto en la misma zona donde fue contactado por última vez el avión Hércules con 38 personas a bordo la tarde del lunes.
El barco polar Almirante Maximiano, de la Marina de Brasil, recogió algunos artículos y restos.
Los cuales son compatibles con el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, reportado como desaparecido.
Mediante un comunicado las FACH informaron que los restos encontrados podrían ser del Hércules.
Dicho avión trasladaba a 17 tripulantes y 21 pasajeros, incluidos tres civiles desde Punta Arenas a la Antártida.
La última vez que se tuvo comunicación con la torre de control el lunes a las 18:13, hora local, 70 minutos después de su despegue.
«Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130», reportó la Fuerza Aérea de Chile.
«Podrían ser parte de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de las alas, las cuales están siendo recuperadas para posteriormente ser trasladadas al continente, realizar los peritajes que correspondan y determinar fehacientemente si corresponde al avión C-130 Hércules de la institución», señalan en un comunicado.
Protección oficial del gobierno de Calderón al Cártel de Sinaloa: Durazo https://t.co/8BxHcYTkle vía @regeneracionmx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) December 12, 2019
________________________________________________________________________
Chile busca sobrevivientes de avión con 38 personas desaparecido
Avión C130 Hércules perdió contacto con tierra a las 18:13 horas del lunes. La Fuerza Aérea de Chile y cuatro buques recorren la zona
Regeneración, 10 de diciembre del 2019. La Fuerza Aérea de Chile declaró siniestrada la aeronave que volaba de Punta Arenas, Chile hacia la Antártida con 38 personas a bordo a través del mar de Hoces y que perdió contacto radial este lunes a las 18:13 hora local.
El avión C130 Hércules, construido en 1978, comprado a Estados Unidos en 2015 y con capacidad para transportar 20 toneladas y que puede amarizar o aterrizar sobre nieve, tenía combustible para volar hasta las 00:40 horas del martes, hora en la que se declaró como sinestrado.
Posible amarizaje
La última vez que se tuvo contacto con la aeronave, se encontraba a 500 kilómetros de Punta Arenas.
En ese punto le faltaban 700 kilómetros para llegar a su destino en la Antártida.
“Existe la posibilidad de un amarizaje”, dijo Eduardo Mosqueira, comandante de la IV Brigada Aérea en Punta Arenas.
En la aeronave viajaban 38 personas, de los cuales 17 eras tripulantes, 21 pasajeros, tres de ellos civiles.
De los tres civiles, dos pertenecen a la empresa de ingeniería Improser, y una a la Universidad de Magallanes.
Apoyo logístico
Las personas iban a cumplir con tareas de apoyo logístico para revisar un oleducto flotante.
Dicho ducto abastecería de combustible a la base antártica Presidente Eduardo Frei.
Mediante un comunicado, la Fuerza Aérea de Chile señaló que una vez que se perdió contacto con la aeronave Hércules, se activaron medios aéreos de la Fuerza Aérea.
Estos medios están basados en la Región de Magallanes y en la ciudad de Santiago junto a un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento.