Trabajadores de hospitales se encuentran en constante riesgo de contraer el virus a pesar de las medidas de seguridad para evitar contagiarse.
Regeneración, 20 de mayo del 2020. En la lucha contra la pandemia de la Covid-19, al menos 149 trabajadores de la salud han fallecido por haber contraído el terrible virus, 38 de ellos durante la última semana.
De acuerdo a las cifras de la Secretaria de Salud (SSa), 2 mil 850 trabajadores se contagiaron del 12 al 17 de mayo, dando un total de 11 mil 394 infectados.
En la Ciudad de México se reporta la cifra más alta de personal médico fallecido por contagiarse de Covid-19 con 43 muertes. Le sigue el Estado de México y Tabasco con 12 casos cada uno.
Sinaloa y Veracruz han reportado la muerte de al menos 8 trabajadores, Chihuahua, Puebla y Quintana Roo 6 fallecimientos y Coahuila e Hidalgo 5.
Baja California Sur y Morelos han confirmado la muerte de 4 personas, Guanajuato, Tlaxcala, Nuevo León y Michoacán, 3 decesos. Mientras que Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Tamaulipas, Zacatecas, Oaxaca y Querétaro a 2.
Jalisco, Sonora, Nayarit y Guerrero han reportado la muerte de una persona cada uno.
Del total de muertos, 82 eran médicas o médicos, 38 son reportados como “otro personal de salud”, 24 enfermeras y enfermeros, 3 dentistas y 2 laboratoristas.
La institución con más reportes es el IMSS con 5 mil 841 infectados; la Secretaría de Salud ha reportado 4 mil 160 casos; el ISSSTE 722 contagios; mientras que los sistemas estatales 210.