El Centro Fox fue rentado para una boda, sin que los asistentes tomaran las medidas de distanciamiento e higiene adecuados para evitar la propagación del virus.
Regeneración, 13 de agosto del 2020.Pese a que el virus SARS-COV-2 se ha propagado rápidamente por todo el mundo y ha dejado por su paso miles de muertos. Algunas personas han decidido no seguir las recomendaciones hachas por las autoridades de salud.
En México la situación no ha sido muy distinta, incluido artistas o políticos que han decidido burlar a las autoridades.
Tal han sido los casos del cantante Alejando Fernández que decidió celebrar la boda de su hija; o la del senador Samuel García, que en plena pandemia llevó a cabo su boda religiosa.
Así sucedió con el ex presidente Vicente Fox, quien rentó el pasado sábado en el Centro Fox, para que se llevara a cabo una boda. Esto en el municipio San Francisco del Rincón en Guanajuato.
Ante esta situación el gobierno municipal decidió sancionar al Centro Fox con una multa de 25 mil 021 pesos.
Y es que, de acuerdo a los reportes en dicho evento no se tomaron las medidas de higiene, ni de sana distancia, mucho menos el uso de cubrebocas.
El día del evento inspectores de Reglamentos, Fiscalizaciones y Control arribaron al inmueble propiedad de la ex pareja presidencia a las 21:30. En la cual se verificaron las violaciones a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el último reporte en esa entidad se han confirmado 25 mil 244 contagios por la Covid-19 y al menos mil 328 muertos.