• Área natural protegida, catalogada como patrimonio mundial natural por la Unesco
• El luchador y activista en contra de megaproyectos turísticos
Regeneración. Mayo 9, 2014.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) convocó este jueves a una reunión pública informativa sobre el proyecto turístico Cabo Dorado, que se pretende edificar en las inmediaciones del parque nacional Cabo Pulmo. La sucesión de ponencias se interrumpió al mediodía, cuando el luchador El Hijo del Santo arrebató el micrófono al moderador y advirtió que peleará para que no se construya en el área natural protegida, catalogada como patrimonio mundial natural por la Unesco, humedal de importancia internacional bajo la Convención Ramsar y considerada como la reserva marina más productiva del mundo.
La reunión, celebrada en un hotel de San José del Cabo, incluyó 34 ponencias a favor y en contra del proyecto, El luchador, quien aseguró que Raúl Arriaga, biólogo que trabaja en Semarnat y ahora es consultor de los constructores de Cabo Dorado, lo agredió. El enmascarado de plata fue increpado por Arriaga que comenzó a azuzar a los presentes para que El hijo del Santo se quitara la máscara.
Otro de los opositores al proyecto, Alejandro Olivera, integrante del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), advirtió sobre las afectaciones que Cabo Dorado provocaría en el crecimiento poblacional de la región donde se pretende construir.
Raymundo León | La Jornada